Reçu un mail de Lanzanos. Apparemment Dio a décidé d’entrer dans les ombres pour espérer faire une attaque plus meurtrière.
google trad n’aide pas trop mais ça sent pas bon ![]()
6º Comunicado Mecenas Heroquest 25th Aniversario.
Disculpar de nuevo el retraso en escribir este email y la falta de noticias que habéis sufrido, pero he escrito, borrado, rehecho y vuelto a borrar este comunicación unas 5 veces porque realmente no sé qué deciros que de verdad pueda ser considerado de ayuda por vosotros, ya que veo que existen diversidad de opiniones y comprendo perfectamente que no pensabais tener que abonar ni siquiera una cuota por asociación si esta se realizara a través de profesionales.
Tener aun así en consideración, Lanzanos siempre se ha comprometido a pagar abogado, procurador, perito si fuera necesario y tasas judiciales pero no puede pagar por ejemplo el poder notarial si fuera necesario de los mecenas o el gasto administrativo de enviar información certificada por parte de los mecenas (por poner un ejemplo)
Desde Lánzanos hemos enviado el burofax que por lo que nos informaron Dionisio no se dignó a recoger. Por supuesto todas las comunicaciones que se realizan desde Lánzanos, así como toda la información se la he mandado para que no pueda decir que hablo con los mecenas, o realizo acciones, de espaldas a GameZone, y para mantenerle informado de la situación como ha sido nuestra intención desde el principio. Ya os digo, que conoce por nosotros el descontento de los mecenas, el cual desde Lánzanos nos hemos tomado muy enserio desde hace unos meses como ya os dijimos.
Esta situación no es del agrado de nadie, incluidos los miembros de Lánzanos, pero parece ser que la cooperación con GameZone es imposible si no pretendes comulgar con aquello que Dionisio cree unilateralmente, incluso habiendo realizado promesas con anterioridad. Lánzanos no entiende esta forma de trabajar, y aunque hemos estado intentando hacer las cosas lo mejor posible, entendemos que ya no sólo no podemos demorarnos mucho más en nuestras acciones, sino que además los mecenas merecéis ver que ya hay movimiento.
No salimos de nuestro asombro en como una persona puede llegar a degenerar esta situación y puede que no os lo creáis, pero nos sabe muy mal por vosotros, ya que el no saber qué pasa con el proyecto en el que invertisteis vuestro dinero es algo que nos parece lo mínimo que se merece un mecenas por respeto. Como he dicho varias veces, ni conocemos, ni nunca hemos sufrido una situación igual.
Las opciones que tenemos si queremos denunciar esta situación, son las siguientes:
Que Lánzanos denuncie sola: Esto evita más problemas y molestias a los mecenas. La denuncia sería por daños y perjuicios, así como por no cumplir las condiciones del contrato que indicaban la entrega del juego en fecha y el cumplimiento de información que GameZone asumió. Nosotros obviamente no tenemos la fuerza que tenéis los mecenas (con los cuales se han incumplido completamente las condiciones) pero como también ha incumplido con las condiciones que firmó con nosotros, tenemos esta opción. De esta manera incluso podríamos llegar a pedir daños y perjuicios a la imagen de Lánzanos, porque es indudable que a día de hoy todo esto nos ha supuesto más problemas que a nadie y la inacción de GameZone ha supuesto un duro varapalo par Lánzanos, que ha intentado de todo para hacer entrar en razón a Dionisio.
Esperar a la denuncia que hay actualmente: Existe una demanda judicial que ha sido admitida a trámite. En Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT) hay más información del caso.
Denuncia Civil conjunta de Lánzanos y Mecenas: Es la solución más complicada, y ya habiendo varios procesos contra Gamezone podría ser enfangar más las cosas, ya que GameZone puede llegar a solicitar unificar las denuncias que existan contra la empresa, y se alargaría el proceso, pero también es la manera en la que los mecenas que queráis podáis participar de dicha acción. La pega real que puede y parece existir para muchos aquí es que en caso de llevar la gestión de la Asociación de Afectados unos profesionales (que es la opción que Lánzanos ofrecía) existirían unos costes administrativos por mecenas, son menores que por ejemplo pedir un poder notarial pero existen. De cualquier manera estaríamos encantados de ir de la mano con todos los mecenas que quisieran, ya que si esto no fuera posible, igualmente realizaríamos la acción 1 para defender en la medida de lo que nos es posible por ley vuestros derechos de la mejor manera.
Creo que estas son las 4 soluciones que hay ahora mismo sobre la mesa, aparte de seguir esperando (algo que yo no considero ni una solución, ni mucho menos satisfactorio). Si Lánzanos hiciera la denuncia sola, intentaría que fuera todo lo más rápido posible y entregar la misma antes del parón de los juzgados de Agosto, con cualquiera de las otras opciones Lánzanos dependería de otras partes y no manejaría de igual manera los tiempos, ya que todo no depende sólo de nosotros mismos. Aun así y como ya he dicho con anterioridad, Lánzanos respetará la mayoría de la voluntad de los mecenas y la implementaría en las decisiones que nos quedan por tomar.
Comprendemos perfectamente vuestro malestar por toda esta situación y esperamos que lo que salga de futuras acciones sea del agrado de la mayoría.
Aquí os dejo la encuesta para que podáis votar la opción que mejor os parezca.
Encuesta Mecenas Heroquest - 6º Comunicado
El domingo 10 se cerrará dicha votación, para demorarnos lo menos posible con todo esto, y si la respuesta ganadora es la denuncia de Lánzanos (ya sea sola o con los mecenas) empezaríamos a trabajar lo antes posible para tener todo cerrado y enviado antes de Agosto.
Sin otro particular.
En gros ils ont 2 possiblités si j’ai bien compris.
Faire une action en justice contre Gamezone en leur nom pour non respect du contrat, ils semblent prêts à le faire mais ils ne pourront rien obtenir pour les backers dans ce cas.
Ou faire une action de groupe incluant les backers et eux, mais c’est pas le même coût et ils ne veulent pas prendre en charge tout ça, sans parler du côté compliqué de la chose.
Gamezone n’a pas daigné récupérer l’équivalent du courrier recommandé officiel que Lanzanos leur a envoyé.
Mais j’ai pas compris : ils ont parlé des règles ou pas ?
Non, la semaine prochaine.
Petit sondage,
Qui y croit encore ?
Un minimum…
clarcknova dit :Petit sondage,
Qui y croit encore ?
Un minimum....
Je peut répondre la semaine prochaine ? ![]()
clarcknova dit :Petit sondage,
Qui y croit encore ?
Un minimum....
Depuis que Nrak a revendu son pledge je ne crois plus en rien.
Je suis un grand fou, je crois encore que je vais recevoir quelque-chose ![]()
Je crois que je vais revendre ma pledge alors…![]()
Si l’action en justice aboutie, il y a des chances qu’on reçoive quelque chose, mais que ce soit le jeu “en l’état”.
cad loin d’être fini… (mais genre loin loin loin)
Je crois que c’est mort, je ne vois pas comment ça peut se résoudre, même avec une action en justice
Les figurines sont belles, mais apparemment très très fragiles …
J’espère quand même que ca sortira, comme ça les prix des jeux d’origine chuterons un peu.
Ou ca poussera Gw a nous le resortir !
Nrak dit :Ou ca poussera Gw a nous le resortir !
Heroquest n’était pas de GW mais de MB (sous licence GW). Et GW a ressorti Warhammer Quest (Silver Tower, pas vraiment le même que l’ancien).
Meph dit :Si l'action en justice aboutie, il y a des chances qu'on reçoive quelque chose
Oui, une photo dédicacée de l'équipe de Gamezone.
J’ai une petite question : quand les premiers signes de problème de droits étaient apparus, au début de la campagne, il était encore possible d’annuler son pledge. Pourquoi ne pas l’avoir fait ? Il y avait un espoir que ça s’améliore ?
Zemeckis dit :J'ai une petite question : quand les premiers signes de problème de droits étaient apparus, au début de la campagne, il était encore possible d'annuler son pledge. Pourquoi ne pas l'avoir fait ? Il y avait un espoir que ça s'améliore ?
Perso j'avais backé sur Kickstarter mais ça devenait déjà puant : j'avais réduit mon pledge à 1€.
Ensuite il y a eu Verkami (ça a tenu combien, quelques heures ?) et Lanzanos sur lesquels je me suis abstenu mais à l'époque c'était "juste" une histoire de droits et ne connaissant pas l'issue, c'est normal que certains s'y soient risqués, c'était un beau projet initialement, et les histoires de licence ça peut s'arranger entre gens intelligents et de bonne foi.
L'enfumage, les figurines plastico-résino-métalliques, les reports et autres joyeusetés ne sont venus qu'après, et là c'était trop tard pour se désengager.
Au début le projet était vraiment beau si on met de côté les "révolutionnaires" dés à huit faces. ![]()
Zemeckis dit :J'ai une petite question : quand les premiers signes de problème de droits étaient apparus, au début de la campagne, il était encore possible d'annuler son pledge. Pourquoi ne pas l'avoir fait ? Il y avait un espoir que ça s'améliore ?
GZ a toujours dit qu'ils avaient les droits... c'est quelques trolls comme moi qui avaient soulevés le fait que ce pledge était peut être un peu risqué :) donc quelqu'un qui ne trainait pas trop sur les forums (FR/US/Autre) a tres bien pu passer a coté :)
Mais bon au final il se sont chiés dessus tout seul... meme pas eu besoin d'avoir de problèmes de droits pour ça (pour l'instant ;) )
A l'époque on croyait encore à leurs mensonges
Zemeckis dit :J'ai une petite question : quand les premiers signes de problème de droits étaient apparus, au début de la campagne, il était encore possible d'annuler son pledge. Pourquoi ne pas l'avoir fait ? Il y avait un espoir que ça s'améliore ?Relis le fil, c'est passionnant. Même avec tous les errements, il y a encore des gens qui achètent les pledges : deux ici l'ont fait il y a un an, et un de ces pledge a été revendu récemment alors qu'il n'y a plus beaucoup de raisons de croire que ce sera livré "proprement".
Le cerveau humain a une très forte capacité à ne pas tenir compte des arguments rationnels qui vont à l'encontre de sa croyance à-priori.
"Le monde est plus sur après la chute de Saddam Hussein" (Tony Blair)
Oui justement j’ai relu les premières pages, jusqu’aux débuts des problèmes.
Vous aviez pledgé combien ?